a. Identificar los conceptos principales de su discurso.
- Salvar el mundo en la vida real como en el mundo de los juegos online.
- Los juegos son esenciales para la supervivencia futura de la especie humana.
- ``No soy buena en la vida´´ en lugar de ``triunfo épico´´.
- Sentimiento de no ser tan bueno en la realidad como en los videojuegos.
- Los videojuegos sacan la mejor versión de nosotros mismos y nunca te dan desafíos que no puedas lograr.
- Falta de ``colaboradores´´ en la vida real.
- Poco feedback en la vida real comparado con el que hay en los videojuegos.
- Los juegos, desde siempre, sumergen a las personas en una productividad tan dichosa y satisfactoria, que hacen que se olviden de todo lo demás.
- Los jugadores son un recurso humano que puede utilizarse en trabajos del mundo real.
- Los juegos son una enorme plataforma poderosa para el CAMBIO
b. Identificar los conceptos más importantes sobre alfabetización en videojuegos que expone el autor.
- Existe una brecha que va en aumento entre las experiencias de los jóvenes con las nuevas tecnologóas fuera del centro escolar, y la utilización de las mismas dentro del aula -> SALVAR esa brecha.
- Perspectiva errónea.
- Hay que EDUCAR EN LOS MEDIOS: no son simplemente máquinas, son nuevas maneras, nuevos recursos para representar el mundo y para comunicarse.
- Fuera de la escuela los niños utilizan estos medios como medios culturales.
- La alfabetización en medios : Conocimientos y habilidades aquiridas por los alumnos como resultado del proceso de educación d elos medios
c. Elaborar un cuadro, mapa conceptual, glosario o texto resumen donde se expongan los conceptos principales de ambos autores. Identificar, si los hubiera, aspectos comunes y diferencias.
ASPECTOS COMUNES: La escuela ejerce un papel fundamental en la educación de medios. Los videojuegos resaltan la creatividad de los niños y niñas, fomentan su productividad porque es algo que les motiva. Los juegos deben suponer un CAMBIO para mejorar el proceso educativo.
ASPECTOS DIFERENTES: Formación de los docentes.
ASPECTOS COMUNES: La escuela ejerce un papel fundamental en la educación de medios. Los videojuegos resaltan la creatividad de los niños y niñas, fomentan su productividad porque es algo que les motiva. Los juegos deben suponer un CAMBIO para mejorar el proceso educativo.
ASPECTOS DIFERENTES: Formación de los docentes.
d. Explicar cuáles son, según Buckingham, las potencialidades de la producción de medios digitales.
El poder de producir y de crear
f. Explicar brevemente cuál debería ser el rol de la escuela en relación a la tecnología según Buckingham.
La escuela debería ejercer un papel central de fomento de las nuevas tecnologías.
La escuela debería ejercer un papel central de fomento de las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario