martes, 14 de octubre de 2014

Práctica INDIVIDUAL 22 septiembre. ``Sociedad del conocimiento´´




   El proyecto que lleva a cabo este colegio es, desde luego, un avance hacia el ideal de sociedad justa, democrática e inclusiva que se quiere conseguir. Es una propuesta para acabar con la desigualdad y las nuevas formas de exclusión que promueve este nuevo capitalismo.

   Lo público no se percibe como un lastre en educación, sino como una gran oportunidad de enriquecimiento cultural y personal, donde, los conceptos curriculares se adaptan al nivel y a las características específicas de cada alumno. En este sentido, los niños aprenden a convivir juntos, y son reconocidos cada uno en su propia identidad (mezcla de étnicas y culturas). La escuela pública promueve calidad, todos los alumnos son aceptados. También es reflexiva, ya que su trabajo nace de constantes meditaciones (asambleas…).  Se cuenta de igual forma con la opinión de todos los miembros, por lo que ninguno es despreciado ni marginado.  Se dan ejemplos (animales reptiles) muy ilustrativos que promueven la motivación y las ganas de seguir aprendiendo de los niños. A las familias también se las hace partícipes, colaboran en la educación de sus hijos; esto disminuye el fracaso escolar-> entendimiento entre las familias y los profesores.  


   Los valores que se enseñan son la base para poder integrarse en la sociedad: el respeto, la confianza, saber que ninguno es más que otro… son aprendizajes básicos necesarios que la escuela debe impartir e inculcar para lograr una mejor educación. De esta manera, los niños serán felices, habrán encontrado su propia identidad, y contribuirán a formar una sociedad más solidaria, reflexiva y consciente. 

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