En el nuevo capitalismo,no se valora lo q uno sabe,xqe enseguida aparecen nuevas tecnologías,cambios,y esto genera CONSUMO constante #UAM452
— Patricia (@Gades_3456) octubre 14, 2014
Análisis de la propuesta pedagógica del colegio Nuestra Señora de Gracia:
El proyecto que lleva a cabo este
colegio es, desde luego, un avance hacia el ideal de sociedad justa,
democrática e inclusiva que se quiere conseguir. Es una propuesta para acabar
con la desigualdad y las nuevas formas de exclusión que promueve este nuevo
capitalismo.
Lo público no se percibe como un lastre
en educación, sino como una gran oportunidad de enriquecimiento cultural y personal,
donde, los conceptos curriculares se adaptan al nivel y a las características
específicas de cada alumno. En este sentido, los niños aprenden a convivir
juntos, y son reconocidos cada uno en su propia identidad (mezcla de étnicas y
culturas). La escuela pública promueve calidad, todos los alumnos son
aceptados. También es reflexiva, ya que su trabajo nace de constantes
meditaciones (asambleas…). Se cuenta de
igual forma con la opinión de todos los miembros, por lo que ninguno es
despreciado ni marginado. Se dan
ejemplos (animales reptiles) muy ilustrativos que promueven la motivación y las
ganas de seguir aprendiendo de los niños. A las familias también se las hace
partícipes, colaboran en la educación de sus hijos; esto disminuye el fracaso
escolar-> entendimiento entre las familias y los profesores.
Los valores que se enseñan son la base
para poder integrarse en la sociedad: el respeto, la confianza, saber que
ninguno es más que otro… son aprendizajes básicos necesarios que la escuela
debe impartir e inculcar para lograr una mejor educación. De esta manera, los
niños serán felices, habrán encontrado su propia identidad, y contribuirán a
formar una sociedad más solidaria, reflexiva y consciente.
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